Ejecuta Texas a ex vagabundo que mató a mujer que le brindó ayuda

Dallas.- Autoridades carcelarias de Texas ejecutaron el jueves, mediante inyección letal, al reo anglosajón Gregory Edward Wright, quien asesinó a puñaladas a una mujer hace 11 años en Dallas.

Wright fue declarado muerto a las 18:20 horas locales (23:20 GMT), nueve minutos después de que se le comenzara a aplicar la dosis letal de drogas en la cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, unos 250 kilómetros al suroeste de Dallas.

El reo, de 42 años, fue uno de los dos vagabundos declarados culpables de la muerte de Donna Duncan Vick, ocurrida el 21 de marzo de 1997 en la casa de la mujer en DeSoto, un suburbio del sur de Dallas.

La mujer, de 52 años, era conocida por ayudar a los necesitados y ofreció a Wright y al compañero de éste, el también vagabundo John Adamas, alimento, ropa y albergue en su casa, luego de verlos pedir comida en la calle.

Wright nunca reconoció haber participado en el homicidio, al responsabilizar siempre a Adams del mismo.

Incluso, este jueves, momentos antes de morir, Wright insistió en su inocencia al emitir su última declaración. “Mi único acto de participación fue el no haberlo delatado. John Adams fue quien mató a Donna Vick.

La evidencia lo prueba (.) Yo estaba en el baño cuando él la ataco”, dijo antes despedirse de su familia.

Sin embargo, durante el juicio, un testigo reveló que poco después del homicidio, Wright y Adams le llevaron una videograbadora, una televisión y un horno de microondas -que las autoridades determinaron eran propiedad de la víctima- para cambiarlos por drogas.

Wright, se convirtió en el prisionero número 14 en ser ejecutado en Texas en lo que va del año y en el número 419 desde que Texas reactivó la aplicación del castigo capital en 1982.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login