Insisten en California por ley contra videojuegos violentos

San Diego.- California quiere revivir una ley estatal que considera que los videojuegos violentos deben prohibirse a menores de edad por su contenido obsceno, el cual impactaría emocionalmente en forma similar que los videos de sexo explícito.

El subprocurador general de California, Zack Marazzini, dijo a un panel de jueces de la Novena Corte de Apelaciones en San Francisco que así como California prohibe la venta de pornografía explícita a menores, debe restringir la venta de videos de contenido violento.

Marazzini, de acuerdo con información del diario San Francisco Chronicle, compara que en la industria cinematográfica hay una misma prohibición para menores, con clasificación “r”, tanto por contenido sexual explicito, como por violencia indistintamente.

La legislatura de California aprobó en 2005 una ley que prohibía, por su violencia, videojuegos como “Terminator”, basado en un personaje de película sensacionalista del actual gobernador del estado, Arnold Schwarzenegger.

Sin embargo, una corte federal en California rechazó la ley estatal a solicitud de la Asociación de Distribuidores de Videos.

Según esa organización, la violencia, a diferencia del sexo, “es parte de la niñez” y podría manifestarse en juegos de video.

Los distribuidores de videos aseguran que cada juego exige especificaciones sobre los solicitantes a jugadores y que los violentos se clasifican desde “maduros” a más elevados.

El subprocurador, sin embargo, sostiene que los parámetros de inicio de juego de cada video dejan a criterio del jugador confirmar que es mayor de edad. Marazzini opinó que cualquier restricción debe ser por parte de los padres de los menores.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login