Obama es la opción "para un futuro mejor": The Economist

Londres.- En un contexto en el cual Estados Unidos está dividido y sus valores son cuestionados dentro y fuera de ese país, el candidato demócrata Barack Obama es la opción “para un futuro mejor para América y el mundo”, aseguró The Economist.

La influyente revista británica se pronunció este jueves “de todo corazón” en favor de Obama y, aunque juzgó casi imposible determinar quien ganará la elección presidencial la próxima semana, dijo que el demócrata “es la mejor apuesta que Estados Unidos debería tomar”.

“The Economist no tiene voto, pero si lo tuviera lo echaría para Obama”, indicó la publicación en su editorial, en la cual expresó sus reservas preocupaciones sobre el candidato republicano John McCain, de quien dijo es un político instintivo con un genio agudo.

En momentos en que la reputación internacional de ese país es “mala” y los efectos de la crisis financiera han afectado al mundo entero, Obama y su rival McCain ofrecen esperanzas de rescate, pero el candidato demócrata “merece la presidencia”.

En términos de campaña, Obama la llevó a cabo con más estilo, inteligencia y disciplina que su adversario, indicó The Economist aunque reconoció la inexperiencia del aspirante. “Queda ver ahora si puede concretar su inmenso potencial”, agregó.

“Sinceramente, Obama ha demostrado claramente que ofrece la mejor oportunidad de restaurar la confianza de Estados Unidos en sí mismo, pero reconocemos la inexperiencia de Obama, que es un riesgo, pero con todo es la mejor apuesta que ese país debería tomar”, apuntó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login