Preocupa a Nicaragua viabilidad ambiental de proyecto en Costa Rica

Managua.- La Cancillería de Nicaragua expresó su preocupación a Costa Rica por la viabilidad ambiental del proyecto de exploración aurífera en el sector de Las Crucitas en el vecino país, a unos tres kilómetros del fronterizo río San Juan.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que ha realizado “todas las acciones” diplomáticas al servicio los Estados para este tipo de asuntos y que la información recibida de grupos ambientalistas sobre el particular se entregó a la Cancillería del vecino país.

Advirtió que el estudio de impacto ambiental realizado por la empresa concesionaria no incluyó posibles afectaciones ni la contaminación que podría generar en el río San Juan -que pertenece a Nicaragua- en las reservas y en los pobladores de las zonas aledañas.

El Ministerio insistió en un comunicado de prensa en apelar a los compromisos asumidos por Costa Rica en la protección del medio ambiente.

De acuerdo con el texto, se solicitó al gobierno costarricense “la revisión de la resolución de viabilidad ambiental” emitida por la Secretaría Técnica Ambiental (Setena) de ese país y los estudios de impacto ambiental del proceso.

La Cancillería reiteró que “hará uso” de los mecanismos de la diplomacia y el Derecho Internacional para casos de esta naturaleza, especialmente cuando está en juego un recurso hídrico tan importante para el país como el río San Juan.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login