Protestan miles de sirios contra agresión de EU

Madrid.- Miles de sirios se manifestaron el jueves en el centro de Damasco para protestar contra el reciente ataque estadounidense en una aldea siria cerca de la frontera iraquí, que dejó ocho civiles muertos, informó la agencia siria de noticias Sana.

Los manifestantes -estudiantes, mujeres, trabajadores, activistas, líderes religiosos y otros sectores de la sociedad civil siria- protestaron contra lo que llamaron “agresión terrorista de Estados Unidos” frente a la embajada de ese país en Damasco.

Con banderas sirias y pancartas con leyendas “No al terrorismo estadunidense y Estados Unidos es el causante de la destrucción y las guerras”, los inconformes recorrieron de manera pacífica las calles de la capital siria.

Los manifestantes, que portaban fotografías del presidente sirio Bachar al-Assad, se congregaron en la plaza Yussef Admé, en el centro de la capital, donde pidieron cortar relaciones diplomáticas con Washington.

Enfatizaron que la agresión estadunidense es una violación flagrante de las leyes y normas internacionales y una forma de terrorismo sistemático ejercido por la administración estadunidense en Siria, según Sana.

Los inconformes pidieron a la comunidad internacional poner fin a la arrogancia estadunidense y apelaron a las fuerzas activas y amantes de la paz, así como a las organizaciones internacionales condenar este acto de terrorismo.

Por razones de seguridad, la sede diplomática estadunidense suspendió este jueves sus actividades y anunció que podría cerrar de forma indefinida por temor a represalias tras el ataque de Estados Unidos sobre la granja al-Sukariah, en la ciudad de Abu Kamal.

Siria denunció el domingo pasado que cuatro helicópteros estadunidenses provenientes de Irak violaron el espacio aéreo sirio en la zona de Abu Kamal, cerca de la frontera iraquí, y atacaron un edifico civil en construcción, lo que causó la muerte de ocho civiles.

Estados Unidos no ha confirmado ni negado el ataque en Abu Kamal, pero funcionarios estadunidenses aseguraron que el objetivo del operativo era el líder de una red de contrabando de combatientes extranjeros en Irak y calificaron la operación como “exitosa”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login