Ataques de EU con misiles en Pakistán dejan unos 30 muertos

Londres.- Alrededor de 30 personas, incluido un presunto alto militante de la red Al Qaeda, murieron el viernes en dos ataques con misiles lanzados por las tropas de Estados Unidos en áreas tribales del norte y sur de Pakistán.

Funcionarios de seguridad indicaron que ambos ataques fueron lanzados contra puntos conocidos de la militancia de Al-Qaeda y del rebelde movimiento Talibán, de acuerdo con reportes del diario paquistaní The News.

En el primer ataque, los misiles golpearon un carro de recolección de basura y una casa al oeste de Mir Ali, una ciudad en la región de Waziristán del Norte, que limita con Afganistán, provocando la muerte de unas 20 personas.

Más tarde, las fuerzas estadunidenses dispararon misiles contra una guarida militante cerca de Wana, principal ciudad de Waziristán del Sur, en un hecho que dejó 11 presuntos rebeldes muertos, incluidos extranjeros, señalaron las fuentes.

El ataque ocurrió dos días después que el gobierno de Pakistán, aliado de Estados Unidos en la lucha antiterrorista, llamó al embajador de Washington en Islamabad para protestar por el alto número de ataques similares, que han causado víctimas civiles.

Según los reportes, entre las víctimas mortales del primer ataque habría perecido un alto militante de Al Qaeda, de presunta nacionalidad iraquí, aunque hasta ahora no se ha confirmado de manera oficial.

Los hechos de este viernes constituyen el décimo séptimo y décimo octavo ataques llevados a cabo por las fuerzas estadunidenses en esa región, donde en las últimas 10 semanas se realiza una amplia operación contra Al Qaeda y Talibán.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login