Autoriza Vaticano carrera de bioética en universidad de Legionarios

Ciudad del Vaticano.- La Congregación para la Educación Católica del Vaticano autorizó definitivamente la carrera de bioética en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (APRA), universidad de los Legionarios de Cristo.

La oficina de prensa en Roma de ese instituto religioso, de origen mexicano, informó este viernes que el decreto de “erección canónica” (la aprobación del Estado papal) se logró a siete años de la fundación de la Facultad de Bioética de esa casa de estudios.

El cardenal polaco Zenon Grocholewski, responsable de la sección educativa de la Sede Apostólica, informó de la noticia con una carta al director general de los Legionarios de Cristo, Alvaro Corcuera.

“La erección definitiva es para nosotros fuente de gran alegría porque nos une aún más al Papa y nos invita a reforzar el empeño en la defensa de la vida humana, desde la concepción a la muerte natural”, dijo el rector del Ateneo Pedro Barrajón.

La carrera de bioética en el APRA inició lecciones en octubre de 2001, se trata de la primera facultad del mundo dedicada al tema y, según sus fundadores, su objetivo es “poner en práctica una gran estrategia a favor de la vida”.

En la misma se pretende la formación de profesionales que tengan las herramientas para intervenir en “numerosos y complejos” problemas éticos surgidos en el campo de las ciencias biomédicas y biológicas.

Los egresados pueden trabajar en comités de bioética de hospitales y clínicas, centros de investigación, universidades, en las instituciones dedicadas a los estudios de matrimonio y familia, o en instituciones eclesiásticas.

Actualmente la facultad ofrece estudios en esta materia en los grados de bachillerato, licenciatura y doctorado, según el sistema educativo europeo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login