Condena SIP violencia contra periodistas bolivianos

Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la violencia ocurrida esta semana contra más de 12 periodistas en Bolivia, y fustigó las agresiones tanto de seguidores como de opositores al gobierno.

El organismo continental precisó que el 28 y 29 de octubre, integrantes del Comité Cívico Popular, afín al partido de gobierno Movimiento Al Socialismo (MAS), atacaron en incidentes separados a unos 13 periodistas de medios escritos y electrónicos.

Los comunicadores, según la SIP, “cubrían las investigaciones que delegados internacionales de la Unión de Naciones Sudamericanas realizan sobre la masacre de 15 campesinos en septiembre pasado en el departamento de Pando”.

“En los últimos meses observamos un incremento en las agresiones contra periodistas”, indicó Enrique Santos Calderón, presidente de la organización hemisférica basada en el sur de Florida.

Esos actos “no se pueden atribuir sólo a un sector del espectro político de Bolivia, por lo que llamamos a las autoridades a investigar y castigar a los violentos, independientemente del manto partidista que los cobije”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login