Divide a California iniciativa para terminar con matrimonios gay

Los Angeles.- La Propuesta 8, que establece que los únicos matrimonios válidos en California son entre hombre y mujer, y la controversial ley de matrimonios del mismo sexo, libran una cerrada batalla, reportó un sondeo del Instituto Field.

Destacó que en las últimas seis semanas la Propuesta 8, que de ser aprobada terminaría con la enmienda de la Corte de California que permitió los matrimonios del mismo sexo en mayo pasado, tiene 49 por ciento en contra, 44 por ciento en favor y siete por ciento indecisos.

En comparación con otro sondeo similar realizado hace más de un mes, la encuesta de la organización no lucrativa encontró que hubo un aumento de cinco por ciento de simpatizantes con la medida que defiende al matrimonio tradicional.

“Ciertamente la contienda por esta disposición fue impactada por las campañas propagandísticas en medios de comunicación”, reconoció el director de la encuesta, Mark Di Camillo.

En los últimos días ha sido impresionante el número de mensajes en televisión y radio.

Por un lado el elenco de la serie de TV “Ugly Betty” con actitud seria llaman a votar ‘No’ por esta medida “porque afecta a nuestras familias y amigos y porque es mala, no tiene que ver con religión o escuelas y nadie puede ser discriminado”.

En contraparte el actor mexicano Eduardo Verástegui señala que para el futuro de niños y las familias es necesario votar Sí´ en esta propuesta que defiende el futuro de la familia tradicional, en el referendo que se efectuará en California el 4 de noviembre.

Otro comercial advierte que en las escuelas “se podría enseñar a los niños que una princesa se puede casar con una princesa y nadie podría reclamar esa educación”, se destaca.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login