Envía EU un mdd para víctimas de terremoto en Pakistán

El gobierno de Estados Unidos expresó el viernes sus condolencias a las víctimas del terremoto ocurrido la madrugada del miércoles en Pakistán y ofreció un millón de dólares en asistencia, informaron fuentes oficiales.

Estados Unidos “está listo para proporcionar más asistencia si es necesario”, afirmó el vocero de la Casa Blanca, Tony Fratto, tras explicar que los fondos se otorgarán por medio de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Continuaremos trabajando con el gobierno y el pueblo de Pakistán para ayudar a los afectados por el terremoto a fin de que superen este trágico acontecimiento”, indicó.

Diversos organismos de Naciones Unidas (ONU) también se han preparado para ofrecer ayuda a unos 50 mil damnificados que causó el terremoto que la madrugada del miércoles azotó la provincia Baluchistán, al sureste de Pakistán.

La cifra de muertos por el sismo de 6.5 grados Richter en Pakistán superó los 300 muertos y el millar de heridos, mientras unas 50 mil personas perdieron sus casas, reportaron este viernes fuentes oficiales.

Asciende a 300 muertos y mil heridos saldo de terremoto en Pakistán

Londres.- La cifra de víctimas por el terremoto que hace dos días sacudió el sureste de Pakistán, superó los 300 muertos y el millar de heridos, mientras unas 50 mil personas perdieron sus casas, indicaron autoridades locales.

El sismo, de 6.5 grados en la escala de Richter, afectó varios distritos de la provincia de Baluchistán, cuyos residentes aseguran incluso que el número de muertos podría alcanzar los 400, ya que en algunas aldeas las casas quedaron completamente destruidas.

Las autoridades provinciales confirmaron a la agencia paquistaní de noticias APP que el saldo superó los 300 muertos, sin embargo “las cifras de víctimas son difíciles, el número exacto será anunciado una vez que concluyan las operaciones de rescate”.

Mientras las réplicas sísmicas continúan, más de 300 desde el pasado miércoles, los equipos de rescate siguen trabajando en busca de sobrevivientes aunque el acceso a algunas aldeas se complica debido a que el sismo destruyó carreteras.

Fuentes de la policía de Balochistán dijeron que los distritos de Ziarat, Khawas y Varshoom son las áreas más afectadas donde más de 300 casas quedaron totalmente destruidas, por lo que la recuperación de cuerpos y el recuento de daños está todavía en curso.

Cientos de personas están aún incomunicadas a la espera de recibir ayuda, en tanto que los alimentos y el agua potable comenzaron a escasear, situación que se suma al clima frío, el cual se ha intensificado, según reportes del diario Pakistan Observer.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login