Impide policía boda de dos niños en Pakistán

Londres.- La policía impidió que se concretara un matrimonio entre dos niños, de siete y cinco años de edad, y arrestó tanto al clérigo que presidía la ceremonia como al padre del “novio”, en la ciudad de Karachi, informaron fuentes oficiales.

Los hombres arrestados dijeron a la policía que la boda fue planeada para poner fin a un vieja riña entre las dos familias, pero que sólo sería significativa, ya que ambos novios se casarían de manera oficial una vez que alcanzaran la mayoría de edad.

En respuesta a una queja, la policía acudió a una casa en esa cuidad portuaria del norte de Pakistán la tarde del jueves e interrumpió la ceremonia, indicaron fuentes policiales citadas en reportes del diario paquistaní The Nation.

El vídeo tomado por la policía en el lugar muestran al niño de siete años y la niña de cinco -cuyo padre se sospecha pagó más de seis mil dólares por casarla- ataviados con los trajes tradicionales de boda.

Las uniones matrimoniales entre niños son más comunes en áreas tribales alejadas de Pakistán, sin embargo están terminantemente prohibidas por las leyes del país.

Mohammad Ismail, padre del novio, asegura que él trabajó en la Arabia Saudita por lo cual desconocía las leyes paquistaníes y refirió que convino en la boda para poner fin a una vieja pelea que su familia tenía con la de la novia.

El clérigo dijo que fue llamado para supervisar y registrar el intercambio de votos de matrimonio con testigos, sin embargo el libro de registro -recuperado por la policía- ya estaba completo, a excepción de los espacios de la edad de los contrayentes.

El padre de la novia no pudo ser arrestado porque al llegar la policía escapó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login