Mueren tres inmigrantes y 25 son rescatados en Florida

Miami.- Al menos tres inmigrantes murieron y otros 25 fueron rescatados de un barco pesquero en el que intentaba llegar a las costas del sur de Florida, Estados Unidos, informaron autoridades locales.

“Tenemos confirmado que tres personas murieron ahogadas”, dijo a periodistas el portavoz del Departamento de Bomberos del Condado Miami-Dade, Arnoldo Piedrahita.

Detalló que a las 08:30 hora local el Departamento de Bomberos recibió una llamada del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos pidiendo asistencia en la búsqueda de posibles víctimas que viajaban en una embarcación.

Aunque las autoridades no identificaron la procedencia de los inmigrantes, reportes de televisoras locales indicaron que el bote portaba una pequeña bandera de República Dominicana.

El Servicio de Guardacostas lanzó la búsqueda luego que una persona vio el viejo bote y le pareció sospechoso que tres personas se lanzaran al agua, según un funcionario del guardacostas.

Cuando los guardacostas y el Departamento de Bomberos arribaron a la zona había inmigrantes en el agua, en el bote y en tierra firme.

Si los inmigrantes que sobrevivieron son dominicanos serán deportados, ya que no se acogen a la política estadunidense de “pies secos, pies mojados” que sólo se refiere a los cubanos.

Bajo esta ley los inmigrantes cubanos que llegan a tierra firme son permitidos a quedarse, mientras que si son interceptados en altamar son repatriados. En el sur de Florida hay más de un millón de cubanos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login