Rechazan petición de comunidad nudista de Florida para votar sin ropa

Miami.- Los miembros de una comunidad nudista en Florida no podrán emitir desnudos su voto en las próximas elecciones presidenciales, luego que fue rechazada su solicitud para la instalación de una casilla donde la ropa fuera opcional.

Localizada al norte de Tampa, a orillas de la costa del Golfo de México, la comunidad en el “Caliente Resort” -con más de 350 votantes potenciales que radican ahí de tiempo completo- pidieron a las autoridades del condado de Pasco establecer un lugar de votación.

Sin embargo la petición fue rechazada, ya que según las leyes estatales la instalación de un nuevo colegio electoral se establece en función de la necesidad y la población, informó el supervisor de elecciones del condado Pasco, Brian Corley.

Explicó que aunque la solicitud fue presentada hace varias semanas por la administración del Caliente Resort, el centro turístico nudista más grande del país, ya no había tiempo para que tal petición fuera procesada, por lo cual podría ser considerada para los comicios de 2010.

Además de las 350 personas que viven en ese centro nudista, otras 200 trabajan allí, muchos de los cuales con poco o nada de ropa.

Empero, “no hay un número de gente mágico” requerido para crear un nuevo recinto, dijo Corley al referir que los residentes de Caliente Resort deben votar en el distrito 70 del condado de Pasco que se ubica a unos tres kilómetros de distancia.

Caliente Resort se promueve vía internet como proveedora de las “más lujosas experiencias” para quienes simplemente prefieren la filosofía de “ropa opcional”.

Además de sus instalaciones en la costa floridana, la comunidad cuenta con un resort en el litoral de República Dominicana.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login