Reciben más medios de comunicación presuntas pruebas de ántrax en EU

San Diego.- Un hombre que envió desde California unos 120 paquetes con supuestas “esporas de ántrax” a medios de comunicación y oficinas legislativas en el país, logró enviar decenas más mientras se tramitaba una orden de arresto en su contra.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) giró una advertencia de que diversos medios podrían recibir por correspondencia discos compactos con la fotografía del general Colin Powell en la portada y con sobres que tienen rotulado el aviso: “prueba de ántrax”.

Un subprocurador federal en California, Benjamin Wagner, dijo este viernes a una corte que el responsable de esos envíos, Marc Keyser, de 66 años, violó diversas leyes federales para promocionar un libro que él escribió.

Los discos compactos que incluyó Keyser en sus envíos a medios son copias de ese libro, sobre el tema de una presunta vulnerabilidad de que las fuentes de agua potable estadunidenses pudieran contaminarse con ántrax.

Wagner dijo que la FBI visitó a Keyser en su departamento en Sacramento, California, para preguntarle si había enviado esas correspondencias y él lo negó.

Durante unas cuatro horas, que la FBI tardó en conseguir órdenes de cateo y de arresto, Keyser logró enviar más paquetes a medios.

Keyser, quien está detenido, enfrenta tres cargos federales por sus envíos, uno de ellos por utilizar de manera delictiva al servicio postal. Cada uno de los cargos conlleva una potencial sentencia de cinco años de prisión.

Además la corte podría ordenarle pagar por todas las movilizaciones de equipos de emergencia que provocó en el país. La FBI informó que hasta ahora todos los anuncios de ántrax vinculados con Keyser han sido falsos.

La institución afirmó que el supuesto ántrax es azúcar que Keyser tomó de una cafetería cercana a su departamento.

Reveló que Keyser había sido amonestado una vez en 2006, cuando envió un paquete similar a un semanario de Sacramento.

En esa ocasión, el detenido dijo estar muy preocupado por la posibilidad de contaminación del agua. La FBI le informó que cometía un delito, pero lo dejó sin cargos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login