Recuerde retrasar su reloj una hora este domingo

Los estadounidenses y canadienses retrasaran sus relojes una hora en punto de las 02:00 hora local de este domingo para salir del periodo de seis meses conocido como “tiempo de ahorro de luz diaria”.

El cambio significará que la gran mayoría de los residentes de Estados Unidos y Canadá obtendrán una hora más de descanso, aunque quienes laboran en horarios nocturnos deberán prolongar su jornada de trabajo una hora.

La medida no es obligatoria y algunas áreas de Estados Unidos y Canadá han permanecido sin adoptarla, entre ellas, Arizona, Hawái, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, además de Samoa Americana, y las provincias canadienses de Saskatchewan y partes de Quebec y Ontario.

En 2005, Estados Unidos aprobó una ley que desde el año pasado modificó la entrada en vigor del tiempo de ahorro de luz diaria para adelantarla tres semanas en la primavera y retrasarla una semana en el otoño, a fin de prolongarla un mes cada año y ahorrar más energía.

La modificación fue seguida por Canadá para mantener horarios similares con Estados Unidos. Bajo esas modificaciones, el también llamado horario de verano concluye siempre el primer domingo de noviembre e inicia el segundo domingo de marzo.

Los cambios provocan que México y muchos otros países del mundo que mantienen sus horarios de verano un mes más cortos se desfasen de Estados Unidos y Canadá.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login