Saca urge reinscripción al TPS

El presidente salvadoreño Antonio Saca viaja hoy a Estados Unidos para incentivar a los miles de connacionales a inscribirse al Estatus de Protección Temporal (TPS), cuyo plazo vence en marzo próximo, informó la Presidencia.

La Casa de Gobierno señaló en un comunicado que el mandatario partirá acompañado de su secretario privado, Elmer Charlaix; el secretario de comunicaciones, Julio Rank; y el viceministro para los salvadoreño en el exterior, Luis Ernesto Montes, entre otros.

Según la agenda, Saca iniciará su visita el domingo en Washington, cuando participe en una misa ofrecida por el padre colombiano Eugenio Hoyos en la parroquia San Felipe, y donde se instalará un centro de inscripción para renovar el beneficio migratorio.

De igual manera, visitará varios puntos de la ciudad, donde habrá centros de inscripción del TPS para los salvadoreños a fin de motivarlos.

Para el lunes tiene programado participar en un disertación sobre “gobernabilidad y desarrollo”, en el centro internacional Woodrow Wilson, y luego partirá a Nueva York, para luego desplazarse a la ciudad Long Island, para seguir con la campaña de renovación del TPS.

Saca, quien tiene previsto regresar al país el miércoles entrante, también ofrecerá entrevistas con medios de Nueva York.

Unos 230 mil salvadoreños viven en Estados Unidos bajo la protección del TPS, que viene renovando el gobierno del presidente George W. Bush desde 2001 tras los terremotos de enero y febrero de ese mismo año en el país.

La prórroga establece 18 meses más para que los salvadoreños bajo ese estatus puedan acceder a empleos y otros beneficios.

La visita del mandatario salvadoreño coincidirá con las elecciones presidenciales del 4 de noviembre de Estados Unidos, donde el demócrata Barack Obama lidera las encuestas como favorito para llegar a la Casa Blanca.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login