Tres meses para renovar permisos a viajeros frecuentes

San Diego.- El gobierno de Estados Unidos otorgó un plazo de tres meses para que unos 180 mil residentes fronterizos, usuarios del sistema de inspección electrónica para viajeros frecuentes en las garitas con México, renueven sus contratos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que los usuarios del Sistema de Inspección Electrónica para Viajero Frecuentes (Sentri) tendrán a más tardar hasta finales de enero próximo para renovar sus contratos bianuales.

Mediante ese sistema, los residentes fronterizos cruzan las garitas de México a Estados Unidos en minutos, mientras los viajeros que carecen del sistema pueden tardar, en promedio, de una a varias horas en espera de inspección, según la fecha y día de la semana.

De acuerdo con el gobierno estadunidense, los usuarios del programa Sentri deberán renovar contratos para que el CBP actualice la información de las personas inscritas.

La información más requerida es la actualización de matrículas vehículares y de propietario de vehículo.

El plazo vence este mismo mes en la oficina de procesamientos de Sentri en Nogales, Arizona; en diciembre en Brownsville, Texas; en enero en Otay Mesa y en Calexico, California; y en febrero en El Paso, Hidalgo y Laredo, Texas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login