Hijo de Bin Laden pide asilo en España

Madrid.- Omar Osama Bin Laden, uno de los 19 hijos del líder de la red Al Qaeda, pidió asilo político en España cuando un avión en el que viajaba hacia Marruecos hizo escala el lunes en el aeropuerto Madrid-Barajas.

El vástago del hombre más buscado del mundo, con quien convivió 20 años en Sudán y Afganistán, bajó de la aeronave procedente de Egipto y solicitó asilo político, revelaron fuentes aeroportuarias citadas por el diario español El País.

Omar Osama Bin Laden, de 28 años y casado con una británica de 52, se autodefine como pacifista y dice repudiar el terrorismo de su padre, quien es buscado desde hace siete años por Estados Unidos.

El hijo de Bin Laden había solicitado asilo en la Embajada de Reino Unido en El Cairo en abril pasado, pero las autoridades británicas se lo negaron con el argumento de que sería “una considerable inquietud pública”.

El País informó que las autoridades aeroportuarias iniciaron el trámite del expediente y mientras tanto, el hijo de Bin Laden permanece en la sala de tránsito e inadmitidos del aeropuerto.

Omar Osama nació en Arabia Saudita y estuvo durante 10 años con su padre en el exilio en Sudán. posteriormente vivió en Afganistán, donde hasta el año 2000 fue incluso entrenado en un campo de terroristas. Cuando sucedieron los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, se encontraba en Arabia Saudita.

El diario español agregó que su nombre completo es Omar Bin Osama Bin Muhammad Bin Awad Bin Laden y en declaraciones públicas se ha mostrado dispuesto a refutar las ideas occidentales sobre los árabes y sobre que todos los hijos de Osama Bin Laden son terroristas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login