Laureada “XXY” abrirá ciclo de cine argentino en La Habana

LA HABANA (AFP) – El filme “XXY”, ganador el año pasado del Premio Goya a la mejor película hispanoamericana, abrirá el próximo jueves en La Habana una muestra de cine argentino que incluye otros tres largometrajes de ficción, anunciaron este martes los organizadores.

La muestra se extenderá hasta el 27 de noviembre en el Centro Hispano-Americano de Cultura, que la organiza con el auspicio de la embajada de Argentina, como parte del intercambio cultural que mantiene con la sedes diplomáticas hispanoamericanas en La Habana, dijo a la AFP uno de los organizadores.

Además de “XXY”, ópera prima de la argentina Lucía Puenzo, también galardonada en 2007 con el Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes, el ciclo incluye la proyección de “Las manos”(Alejandro Doria), “No sos vos soy yo” (Juan Taratuto), y “Derecho de familia” (Daniel Burman).

“XXY” narra la historia de Alex, una adolescente de 15 años intersexual que comienza a descubrir el sexo, pero a la vez sufre las presiones de su padre para que elija si quiere ser hombre o mujer, además de las burlas de chicos de su edad.

El filme está basado un libro escrito por Sergio Bizzio, esposo de Puenzo, quien es a su vez hija de Luis Puenzo (“Gringo viejo”, “La historia oficial”).

You must be logged in to post a comment Login