Ovacionan 85 mil personas a Obama en cierre de campaña en Virginia

Unas 85 mil personas ovacionaron la noche del lunes al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, en el cierre de su campaña en Virginia, donde lleva una ventaja en las encuestas.

“¿Están animados? ¿Están listos para ir?” a votar, preguntó Obama en el parque de la histórica ciudad de Manassas, donde se libraron dos batallas en la Guerra Civil y representa la lucha del candidato afroamericano en un territorio tradicionalmente republicano.

El candidato demócrata, que aventaja en las encuestas a su contendiente republicano John McCain, reiteró sus promesas de recortes tributarios, el fin de la guerra en Irak, el uso de energía renovable y la creación de nuevos trabajos.

“Les pido que crean, no sólo en mi habilidad de llevar el cambio sino en la de ustedes. Y ustedes me han mostrado que ese cambio es posible”, anotó Obama al urgir a sus partidarios a que emitan su voto este martes e insten a que también lo hagan sus familiares, amigos y vecinos.

Virginia no ha votado por un candidato presidencial demócrata en las pasadas cuatro décadas, pero cuenta ya con prominentes demócratas como el gobernador Timothy Kaine y el favorito para un escaño en el Senado, Mark Warnes, que estuvieron con Obama en el mitin.

Obama pronunció su discurso con una hora y media de retraso después de las 22:30 hora local (03:30 GMT del martes), debido a demoras en su vuelo procedente de otro mitin en Carolina del Norte, pero eso no desanimó a sus partidarios que coreaban su nombre y gritaban consignas.

El candidato recordó a su abuela Madelyn Dunham, que falleció ese mismo día, y agradeció las condolencias de sus partidarios, aunque se le notaba un poco abatido por la desaparición de su ser querido.

Durante la tarde del lunes se produjo una congestión de tránsito en las autopistas alrededor de Manassas debido al acto masivo de Obama. Muchos jóvenes, niños y familias enteras de diversas procedencias se dieron cita al mitin.

Uno de los asistentes, Tariq Jonson, de 20 años, dijo que “Barack Obama es una inspiración para todos nosotros debido a su capacidad de unirnos con un mensaje positivo”.

Vivian Adams afirmó que Obama “mueve a muchas personas y eso es bueno para Estados Unidos y bueno para el mundo”.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login