Servicio secreto a cargo de seguridad de Obama en Grant Park

Chicago.- El Servicio Secreto estadunidense ingresará al área de Grant Park a partir de la medianoche de este lunes y estará en el sitio durante cuatro horas a fin de establecer las medidas de seguridad para el evento demócrata del 4 de noviembre.

El resguardo del sitio elegido por el candidato presidencial Barack Obama para esperar el resultado electoral, su seguridad y la de su familia, estarán a cargo totalmente del Servicio Secreto, que vigilará incluso desde edificios aledaños.

Ofrecerán seguridad en los alrededores y el resto de la ciudad la Oficina de Emergencias 911, a cargo del Departamento de Bomberos, y la Policía de Chicago, esta última con un plan diseñado por el oficial jubilado, contratado para la ocasión, Neil Sullivan.

La policía de Chicago canceló los descansos de su oficiales, mientras que el cuerpo de bomberos instruyó a quienes les corresponde el asueto tener en su casa listo su equipo personal. Ese día la guardia costera patrullará el lago Michigan.

Este lunes, los represenantes de los medios de comunicación tuvieron acceso al Grant Park de las 06:00 a las 16:00 horas locales para ubicar el sitio que les permitirá realizar mejor su trabajo.

El acceso al evento denominado “Noche de Elección”, será para 65 mil personas con boleto en la mano y habrá siete mil 500 “participantes” en el área enrejada cercana al escenario, según expresó en la solicitud de permiso al municipio la empresa privada organizadora.

El alcalde Richard Daley dijo la semana pasada que se esperaba la participación de más de un millón de personas, que abarrotarían aceras y calles cercanas. No obstante, la ciudad no tiene designada un área para dirigir la sobreocupación.

Daley expresó que no desalentaría a la gente a que se acercara al Grant Park a celebrar con Obama, aún si no contaba con un boleto de entrada.

La confirmación e instrucción para recoger los boletos previstos para los 65 mil invitados, exclusivamente del área de Illinois, aún se esperaban este lunes por Internet.

La oficina de campaña informó que el retraso respondía a un intento de evitar que se lucrara con los mismos, como viene sucediendo en el mercado electrónico desde que se supo que sólo habría una forma de conseguir acceso al Grant Park.

Las puertas se abrirán a las 20:30 horas, aunque se estima que se formarán largas filas para ingresar con varias horas de anticipación, mientras que el festejo tendrá una duración de las 21:00 horas del martes a la 01:00 del miércoles.

Se calcula que el resultado de la elección se conocerá a las 22:00 horas, tiempo local de Chicago, o unas horas más tarde. Por lo que hasta el momento se tiene previsto que Obama arribará al sitio a las 23:00 horas.

Las indicaciones para los asistentes a la reunión, que se realizará en la parte conocida como Hutchinson Field, ubicada al sur del parque, incluyen cargar con una identificación y no llevar bolsas, sillas, carreolas ni pancartas.

En el sitio se venderán pizzas, hot dogs y chocolate caliente, pero no habrá cervezas ni música en vivo. Se estima que el clima se mantenga fresco, como ha sucedido en los últimos cuatro días.

La empresa encargada del evento, C3 Presents, organizadora del festival musical Lollapalooza, pidió al municipio 265 baños portables, el enrejado, 925 barricadas de acero, tres torres de luces y dos para amplificadores de sonido.

Varias oficinas aceptaron enviar a su empleados a sus casas a partir de las 15:00 horas, para evitar aglomeraciones mayores en la zona del centro.

Los hoteles del área tienen todos sus cuartos reservados, mientras que restaurantes y bares aprovechan la oportunidad para ofrecer el seguimiento por televisión del proceso y festejo por sus pantallas.

Las calles del centro de Chicago muestran propaganda alusiva a Obama con la palabra “Next”, y hasta este lunes las maniobras para preparar el sitio, cercado desde la semana pasada, no han obstruido la actividad diaria.

Las restricciones para el estacionamiento entrarán en efecto a partir de la

You must be logged in to post a comment Login