Canciller venezolano dice que Guido Antonini es rehén de EU

Caracas.- El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que el empresario Guido Antonini Wilson, a quien el año pasado se le decomisó en Buenos Aires una valija con 800 mil dólares en efectivo, es “un delincuente rehén” de Estados Unidos.

El diplomático aseguró que al empresario estadunidense-venezolan “le pusieron una pistola en la cabeza y lo pusieron a inventar cosas” en torno a que los 800 mil dólares tenían como destino la campaña electoral de la ahora presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Maduro sentenció que “este delincuente Antonini es rehén político del clan que ha gobernado a Estados Unidos y que afortunadamente a partir de las próximas semana ya está de partida”.

Antonini declaró la víspera a la cadena noticiosa estadunidense CNN que los 800 mil dólares pertenecían al monopolio estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para financiar la campaña electoral de Fernández.

Un tribunal de la ciudad estadunidense de Miami declaró al empresario venezolano Franklin Durán, socio de Antonini, culpable de actuar como agente de Venezuela en Estados Unidos, sin conocimiento de la Casa Blanca.

El ministro Maduro dijo que Antonini, Durán y Moisés Maiónica conforman un grupo de “traidores” que tendrá que vérselas con la justicia venezolana.

El funcionario destacó en rueda de prensa que los empresarios se prestaron para que desde el gobierno de Estados Unidos se armaran expedientes contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y contra las instituciones venezolanas.

“Estas personas son rehenes, secuestrados políticos del gobierno de Estados Unidos. Este señor delincuente Antonini, que ha demostrado su catadura moral y que al final ha terminado siendo héroe de los partidos políticos audiovisuales y medios de la ultraderecha”, dijo.

El canciller subrayó que este caso judicial “pudiera ser la última maniobra política de un gobierno decadente y de partida como el de George W. Bush”.

Maduro sentenció que el gobierno de Bush trata de “criminalizar a instituciones y a líderes de países democráticos a través de montajes realmente burdos y que se parecen a los que se montaron en la región en el Siglo XX”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login