Celebran miles frente a la Casa Blanca el triunfo de Obama

Por Mere García.

Al grito de “¡O-ba-ma!, ¡O-ba-ma!”, miles de personas jubilosas celebraron esta noche frente a la Casa Banca, luego del anuncio de la victoria del demócrata Barack Obama en las elecciones presidenciales.

Bajo una pertinaz lluvia y entonando porras y consignas, la multitud, en su mayoría formada por jóvenes de todas las razas, celebró la victoria sin precedente del primer presidente afroamericano de los Estados Unidos.

Las consignas de “libertad” y “democracia” se oían en los amplios espacio de la explanada frente a la Casa Blanca y la plaza Lafayette de esta capital.

Después de la media noche, cientos de personas seguían congregándose y el tono festivo se respiraba en las céntricas calles, con el sonar de cláxones y gritos eufóricos de la gente.

Se observaron abrazos y saludos entre desconocidos, en un ambiente de hermandad poco usual en una ciudad donde los espacios vitales son generalmente bien observados.

El despliegue de grupos de patrullas policiales se oyó en intervalos para dar rondines en los alrededores de la residencia oficial que permanecía protegida por una malla metálica frente a las principales entradas.

Obama fue proyectado ganador en una jornada electoral histórica en donde venció al republicano John McCain.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login