Declara Kenia día de asueto por triunfo de Obama

Madrid.- El gobierno de Kenia declaró un día de asueto para festejar el triunfo de Barack Obama en la elección presidencial de Estados Unidos y afirmó sentirse orgulloso de las “raíces kenianas” del candidato demócrata.

Mientras cientos de kenianos festejaban en varias ciudades la victoria de Obama, cuyo padre nació en ese país africano, el presidente Mwai Kibaki anunció que mañana jueves será día de fiesta en Kenia, informó el diario Daily Nation de Nairobi.

De acuerdo con el reporte, gran número de kenianos salió de madrugada a cantar y bailar en las calles de ciudades como Kiberia, Nairobi y Kogelo, ésta última el hogar del padre de Obama.

Escenas de celebración también se observaron en la Conferencia Internacional de Kenyatta, en la capital Nairobi, donde los kenianos se mantuvieron despiertos toda la noche para seguir detalles de la elección en pantallas gigantes.

“Este es un día trascendental, no sólo en la historia de Estados Unidos, sino también para nosotros en Kenia”, declaró el presidente Kibaki.

“La victoria del senador Obama es nuestra propia victoria debido a sus raíces aquí en Kenia. Como país, estamos llenos de orgullo por su éxito”, agregó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login