Espera Vaticano que "Dios ilumine" a Obama

Ciudad del Vaticano.- El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, envió su felicitación al virtual presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama.

“Dios lo ilumine para promover la paz en el mundo, para favorecer la dignidad de las personas en el respeto de los derechos humanos y espirituales”, señaló el religioso al comentar el triunfo de Obama en las elecciones presidenciales del martes.

La Sede Apostólica expresó a Obama, el primer afroamericano en llegar a la presidencia estadunidense, sus “mejores deseos” para que sepa responder a las expectativas y esperanzas que se dirigen a él.

El próximo presidente estadunidense tiene una tarea de “inmensa y altísima responsabilidad”, no sólo para su nación sino para el mundo entero, agregó el religioso.

“Todos deseamos que pueda servir eficazmente al derecho y a la justicia, encontrando los caminos adecuados para promover la paz en el mundo, favoreciendo el crecimiento y la dignidad de las personas en respeto de los valores humanos y espirituales”, apuntó Lombardi.

Según el director de la sala de prensa del Vaticano, los creyentes “imploran que Dios ilumine y lo asista en su grandísima responsabilidad”.

Entre los temas de la agenda bilateral Roma-Washington figuran la situación de los cristianos en Oriente Medio y Asia, la estabilidad política en Irak y Tierra Santa, además de la lucha contra la pobreza en el mundo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login