Estrellas de Hollywood se regocijan con victoria de Barack Obama

LOS ANGELES (AFP) – Actores como George Clooney, Jennifer Aniston y Courteney Cox se unieron al clamor de cantantes como Usher y Sean ‘P. Diddy’ Combs para expresar su regocijo por el triunfo de Barack Obama en la elección estadounidense, celebrado ampliamente el miércoles en Hollywood.

“Felicito al presidente electo Obama en su histórica victoria, y ahora es tiempo para empezar a unificar el país y así asumir los extraordinarios desafíos que enfrenta esta generación”, dijo a la revista People Clooney, actor, director y guionista conocido como uno de los actores más activista de Hollywood que apoyó desde el inicio de la campaña al demócrata Barack Obama.

Courteney Cox, junto a su esposo y también actor David Arquette, fue anfitriona el martes en la noche de una fiesta adonde asistió su amiga de “Friends” Jennifer Aniston, así como el comediante Sacha Baron Cohen e Isla Fisher para celebrar la victoria del primer presidente negro que llegará a la Casa Blanca en enero.

“Esto quedará registrado en la historia, en la historia negra, por todos los sacrificios que hicieron los grandes Joseph Lowery y Martin Luther King, en realidad esto recompensa su sacrificio… Estoy sin palabras, no sé que más decir”, dijo un emocionado Usher.

Un poco menos humilde, pero igualmente emocionado fue el magnate del rap en Estados Unidos Sean ‘P. Diddy’ Combs: “Siento como si mi voto fue el voto que lo puso (a Barack Obama) en el puesto… Y quizás eso no sea cierto pero es así el poder que siento que tuve”.

“Finalmente se bajó el telón de lo que probablemente fue la más asombrosa e imprevisible pieza teatral política en la historia de Estados Unidos”, dijo el editorial del suplemento Hollywood Reporter, especializado en la industria del entretenimiento en Hollywood.

El suplemento aseguró que ni Frank Capra, ni Garry Trudeau, ni Aaron Sorkin podrían haber hecho algo “tan inverosímil” como lo que se vio en la larga campaña presidencial que opuso al ahora presidente electo Obama frente al republicano John McCain y que sin duda con elementos de un drama de la vida real de esta talla “Hollywood resultó eclipsado”, ironizó.

You must be logged in to post a comment Login