Francia: el premio Médicis 2008 otorgado a Jean-Marie Blas de Roblès

PARÃ?S (AFP) – El premio Médicis 2008 de novela, uno de los más prestigiosos de las letras francesas, fue atribuido a Jean-Marie Blas de Roblès por “Là où les tigres sont chez eux”, publicado por la editorial Zulma, anunció el miércoles el jurado.

Este galardón fue atribuido en la cuarta vuelta con un número de votos iguales para Jean-Paul Enthoven por “Ce que nous avons eu de meilleur” (Grasset), pero el voto de la presidenta del jurado, Anne Wiazemsky, valía el doble.

Jean-Marie Blas de Roblès, de 54 años, es un escritor viajero, especialista en arqueología submarina. Después de realizar estudios de filosofía en la Sorbona, dio clases en China y Brasil.

Ha publicado varias novelas y un libro de cuentos.

“Là où les tigres sont chez eux” también está en la lista de los candidatos al premio Goncourt.

Por su parte, el Premio Médicis 2008 de novela extranjera fue atribuido al suizo de lengua alemana Alain Claude Sulzer por “Un garçon parfait”, publicado en Francia por la editorial Jacqueline Chambon, anunció el jurado.

Sulzer ganó en la segunda vuelta por seis votos contra cuatro para el norteamericano Denis Johnson, autor de “Arbre de fumée” (“Tree of smoke), publicado por la editorial Christian Bourgois.

El Premio Médicis de ensayo fue atribuido a Cécile Guilbert por “Warhol spirit”, publicado por Grasset, por seis votos contra cuatro para Elisabeth de Fontenay por “Sans offenser le genre humain”, editada por Albin Michel.

You must be logged in to post a comment Login