La fundación para las Américas entrega su primer premio Trust humanitario a ‘JUANES’

Washington D.C., 5 de noviembre de 2008. La Fundación para las Américas y la Organización de los Estados Americanos (OEA) anuncian que su Gala para las Américas se llevará a cabo el 20 de noviembre del 2008. Este evento tendrá lugar en el edificio histórico sede de la OEA, entre la calle 17 y la Avenida Constitución, en Washington D.C. Este evento beneficiará directamente a los programas de la Fundación y por lo tanto tendrá un impacto en las vidas de comunidades en desventaja en el Hemisferio.

En esta edición de la Gala para las Américas, la Fundación presentará su Primer Premio
Humanitario al doce veces Ganador del GRAMMY LATINO, Juanes, quien estará presente para recibir el premio. Juanes fue nombrado “una de las 100 personas más influyentes en el mundoâ€? por la revista TIME y ha sido llamado “la figura más importante de la última década en la música Latina.â€? El Premio Humanitario reconocerá los esfuerzos de Juanes en su ayuda a las víctimas de minas terrestres en Colombia a través de su Fundación Mi Sangre http://www.fundacionmisangre.org

De igual forma, en esta Gala, la Fundación anunciará al ganador del Premio al Mejor Ciudadano Empresarial 2008 el cual reconocerá la gran labor social de alguna compañía en las Américas. Esta será la edición número cinco de este premio en donde se invita a todas las empresas del sector privado del hemisferio a participar con sus programas de Responsabilidad Social. En los años anteriores empresas de la talla de Microsoft, Daimler Chrysler, Conoco Phillips y Pantaleón han sido ganadores de este premio.

El ganador del Premio Nobel de Literatura, autor Gabriel García Márquez, será el Director
Honorario, y los Senadores Mel Martínez y Robert Menéndez serán los Co-Directores Honorarios del Congreso.

Al evento asistirán otros invitados distinguidos, incluyendo a oficiales del gobierno estadounidense, Embajadores, representantes de varios países del Hemisferio e importantes líderes empresariales. Este año Chevron será el patrocinador principal de este premio que insta al sector privado a emprender mejores prácticas sociales.

QUÉ? GALA PARA LAS AMERICAS/OEA

CUÃ?NDO? 20 DE NOVIEMBRE DE 2008 A LAS 6:30 PM

DONDE? EDIFICIO PRINCIPAL DE LA OEA, 17th St. and Constitution Ave.

Acerca de la Fundación para las Américas:
La Fundación para las Américas es una organización sin ánimo de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). La Fundación fue creada en 1997 y tiene como objetivo primordial promover la cooperación y el desarrollo de las comunidades a través del fortalecimiento institucional. La Fundación implementa sus programas a través de organizaciones locales con la ayuda de 200 socios privados y públicos en más de 20 países en América Latina y el Caribe.

Acerca del Premio CCA:
Por medio de este premio, la Fundación para las Américas da reconocimiento a las empresas que mejor manejan programas sociales que beneficien a la comunidad donde operan y que puedan servir como modelo para otras empresas en materia de prácticas socialmente responsables. El método de selección está a cargo de un comité que selecciona a los finalistas, otorgando un premio de primer lugar y dos menciones de honor. El Comité de Selección del Premio 2008 está conformado Albert Ramdin, Secretario General Adjunto del OEA; Ricardo Domínguez, Jefe de Gabinete del Secretario General del OEA; Steven Puig, Vicepresidente del Sector Privado y Operaciones sin Garantía Soberana del Banco Interamericano de Desarrollo; Michael Lee-Chin, Presidente de AIC Limited; y Rodolfo Fücher, Gerente de Asuntos Comunitarios para Microsoft Latinoamérica.

You must be logged in to post a comment Login