Mandela, primer presidente negro de Sudáfrica, felicitó a Obama

JOHANNESBURGO (AFP) – El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, que accedió al poder tras el fin del régimen del apartheid, afirmó el miércoles que la elección del demócrata Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos demuestra que se puede “soñar con un mundo mejor”.

“Su victoria ha demostrado que nadie en el mundo debería tener miedo con soñar con cambiar el mundo para hacerlo mejor”, afirmó Mandela en una carta dirigida a Obama en la cual le desea “fuerza y valor” en los próximos años.

“Estamos convencidos de que finalmente logrará realizar su sueño de convertir a Estados Unidos en un socio pleno en la comunidad de naciones, que se dedique a la paz y a la prosperidad de todos”, añadió el héroe sudafricano de la lucha contra el apartheid y Premio Nóbel de la Paz.

“Confiamos en que combatirá por doquier el flagelo de la pobreza y la enfermedad”, estimó Mandela, antes de subrayar que aplaude el “compromiso” de Obama “con la paz y la seguridad en el planeta”.

A fines de julio, Barack Obama agradeció a Nelson Mandela, en un mensaje por sus 90 años, por haber demostrado “que no tenemos que aceptar el mundo como es, que podemos rehacerlo como debiera ser”.

Nelson Mandela, que pasó 27 años en cárceles del apartheid, fue presidente de Sudáfrica entre 1994 y 1999. Se retiró de la vida política hace cinco años.

You must be logged in to post a comment Login