Ortega listo para trabajar con nuevo gobierno de EU

Managua.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, “está listo” para trabajar con el nuevo presidente de Estados Unidos, sin importar quién gane las elecciones, y según dijo sería “un milagro” una eventual victoria del demócrata Barack Obama.

Ortega expresó en un acto de entrega de microcréditos en un hotel en Managua sus simpatías hacia el candidato Obama, que por sus raíces africanas es un “símbolo” de los inmigrantes procedentes de una región empobrecida y explotada.

A pocas horas de conocerse los resultados de las históricas elecciones estadunidenses, señaló que Nicaragua mantiene su posición de desarrollar relaciones de respeto con Washington.

“Independiente de quién gane las elecciones, ya sea Barack Obama y se produzca el milagro de su triunfo, o gane -John- McCain, estamos listos para trabajar en un marco de respeto con Estados Unidos”, afirmó el mandatario.

Insistió que la candidatura de Obama ha sido “extraordinaria”, un hecho “revolucionario” en ese país del Norte.

Ortega agradeció una partida de dinero otorgada por el gobierno de Estados Unidos este martes para un proyecto de erradicación del trabajo infantil.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login