Rostro de McCain es de triunfo: fisonomistas surcoreanos

Tokio.- Aunque los sondeos señalan que el candidato demócrata Barack Obama podría ganar la presidencia de Estados Unidos, para los fisonomistas surcoreanos la victoria se refleja en la cara y el rostro del republicano John McCain indica éxito.

Los fisonomistas en Corea del Sur están apostando sobre quién de los dos candidatos llegará a la Casa Blanca e intentan ver en sus rasgos faciales el resultado de la votación que se está llevando a cabo este martes en Estados Unidos, reporta la agencia Yonhap.

Las encuestas sugieren que Obama se perfila sobre su rival McCain en la jornada electoral estadunidense, cuyos resultados preliminares se esperan a lo largo de esta noche, sin embargo la predicción es disputada cuidadosamente por los fisonomistas surcoreanos.

La “cara de McCain muestra fortunas más fuertes. Tiene una frente ancha que implica éxitos políticos extensos y el inusual brillo en sus ojos indica un futuro acertado”, afirmó Kim Gwang-Il, lector de rasgos faciales y columnista.

Baek Woon-san, de la asociación Psychics Korean, indicó por separado que McCain tiene “una quijada impresionante, rectangular, que apoya ampliamente su cara” y aunque Obama también tiene frente limpia y brillante su quijada es puntiaguda lo que refleja menor fortuna.

La lectura de la cara se originó hace casi tres mil años en China y presuntamente revela detalles presentes y futuros de una persona, por lo cual un cada vez mayor número de empresas y jóvenes en Corea del Sur recurren a ella.

“McCain puede tener grandes características faciales, pero la fisonomía admite muchos más factores”, dijo Shin Ki-won, uno de los fisonomistas más consultados del país, al señalar que la “edad es especialmente un factor crucial”.

Aunque el rostro de McCain irradia fortunas más fuertes, Shin comentó que la edad del senador de Arizona puede ser el factor determinante en su contra frente al demócrata. “Cuando se es joven, la suerte puede multiplicarse y eso ayudaría a Obama”, agregó.

Pero con todo, el futuro no se puede predecir, puntualizó Yonhap al citar a Cho Young-jin, autor de varios libros de características faciales, “los rasgos de una persona no determinan el futuro, pues éste está abierto a innumerables posibilidades”.

Lo cierto es que Obama es el favorito para ganar, pero sólo nos queda esperar a que concluya la jornada electoral estadunidense.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login