Advierte Irán a EU contra violación de su espacio aéreo

Moscú.- El Ejército de Irán advirtió a las tropas de Estados Unidos desplegadas en Irak contra cualquier violación del espacio aéreo iraní.

“Irán responderá a cualquier violación de su espacio aéreo”, sentenció el comando de las Fuerzas Armadas en una declaración dirigida al mando militar estadounidense, según un despacho de la agencia de noticias de la república islámica IRNA.

La advertencia militar iraní emitida este miércoles sigue a reportes de que varios helicópteros estadounidenses han volando cerca de la frontera entre Irán e Irak en los últimos días.

“Recientemente han sido vistos helicópteros militares estadounidenses en vuelo a corta distancia de las áreas fronterizas iraníes y podrían violar el espacio aéreo iraní”, refirió la declaración castrense.

Las fuerzas armadas de Irán responderán a cualquier violación a la soberanía de la república islámica, advirtió e instó al comando estadounidense cambiar la ruta de los helicópteros en vuelo.

“Es recomendable que los helicópteros estadounidenses vuelen a una distancia “segura” de las fronteras iraníes para evitar cualquier “problema”, concluyó.

Niega España asilo político a hijo de Osama Bin Laden

Madrid.- El Ministerio español del Interior rechazó dar asilo político a Omar Osama Bin Laden, de 28 años, uno de los 19 hijos del líder Osama Bin Laden, líder de la red Al Qaeda.

Fuentes del Ministerio del Interior señalaron que Omar, quien se define como pacifista, se enteró de la decisión esta misma tarde.

Omar Osama Bin Laden llegó el lunes 3 de noviembre a la terminal 4 del Aeropuerto de Barajas en un avión procedente de El Cairo, Egipto, que se dirigía hacia Casablanca, Marruecos, e hizo escala en Madrid.

Omar Osama está casado con la ciudadana británica Zaina al Sabah, antes conocida como Jane Felix-Browne, de 52 años, y ya había solicitado con anterioridad, en abril de este año, asilo político en la embajada del Reino Unido en El Cairo.

Sin embargo, las autoridades británicas se lo negaron al estimar que sería “una considerable inquietud pública”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login