Ana Belén y Víctor Manuel hacen vibrar al público en Costa Rica

SAN JOSE (AFP) – Con una mezcla de consolidados éxitos, nuevas propuestas y su tradicional carisma sobre el escenario, los artistas españoles Ana Belén y Víctor Manuel hicieron vibrar a cientos de admiradores en Costa Rica.

Más de un millar de personas se congregaron la noche del miércoles en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Heredia, vecina a San José, para escuchar el programa de la última gira del matrimonio titulada “Tal para cual”.

El espectáculo ha recorrido España con más de 40 conciertos y México con otros doce, antes de presentarse en Costa Rica, el único país de Centroamérica en que ha sido programado, al menos por ahora.

Desde el inicio del concierto, que arrancó con “La puerta de Alcalá”, el público se entregó sin reservas. Al final de cada interpretación los espectadores agradecían de pie, con prolongados aplausos, lágrimas, silbidos y ensordecedores gritos de aprobación.

El entusiasmo llegó a puntos climáticos con temas como “España camisa blanca”, “Contamíname”, “El hombre del piano”, “Lía”, “Tú me amas” y “Puerto Viejo”, obra esta última del costarricense Luis Angel Castro, internacionalizada por Ana Belén.

Pero también hubo un poco de lo nuevo, temas de sus últimas producciones: “Anatomía” y “No hay nada mejor que escribir una canción”.

El platillo de entrada al concierto de los españoles fue el grupo costarricense Mal País, dirigido por el pianista e investigador musical Manuel Obregón.

You must be logged in to post a comment Login