Formas fáciles de incrementar el atractivo de la vivienda

(CL)? En el mercado de viviendas actual, los propietarios deben ser más proactivos que nunca en lo tocante a la venta. Si bien el boom inmobiliario a inicios de siglo les facilitó las cosas a los vendedores, el clima imperante ha dejado de ser favorable.

Para incrementar el atractivo de la vivienda ante los compradores potenciales, se les sugiere con frecuencia a los propietarios el incremento del ?atractivo exterior? de la misma, lo cual equivale a la apariencia de la casa vista desde la acera o calle, y la primera impresión que les dará a los compradores potenciales. Los propietarios que deseen perfeccionar el atractivo exterior de su casa deben considerar los consejos siguientes:

? Lograr una entrada más encantadora. La primera parte de la casa que verán los compradores potenciales es la puerta de entrada. Generalmente, el número de la casa se coloca a la derecha de la puerta, para que los compradores busquen el número, y una vez que lo encuentren, no les quede más remedio que ver la puerta. Una puerta decrépita o más vieja no dará una primera impresión idónea. Si no desea (ni necesita) sustituir la puerta, píntela.

Otras maneras de mejorar la entrada a la casa es pulir convenientemente el picaporte y el llamador antes de mostrar la casa, y garantizar que el timbre funcione. Son proyectos pequeños y fáciles que si no se acometen, les darán la impresión a los compradores de que si el dueño no atiende a los detalles menores, lo mismo puede ocurrir con problemas de mayor envergadura.

Si su casa tiene portal o pórtico, inspecciónelo para detectar cualquier rajadura, reemplazando el pórtico o portal viejo, y arreglando cualquier grieta en los escalones de entrada.

? Reparación del techo. La colocación de un techo nuevo es costosa, y, con frecuencia, los compradores evaden las casas que necesiten ese tipo de reemplazo. Los vendedores deben contratar su propio inspector para determinar la condición del techo antes de poner la casa en venta.

Si espera a ese momento, es probable que le demore más el proceso, y los compradores se preguntarán por qué la casa ha tardado tanto en venderse. Infórmese de cualquier problema en la casa antes de venderla, para minimizar cualquier preocupación potencial de los compradores.

? Perfeccione la pintura. En el caso de las viviendas que no tienen recubrimiento exterior, es preciso asegurarse de que estén bien pintadas. Cualquier zona en la que la pintura se desprenda o desaparezca debe atenderse consecuentemente, sobre todo antes de poner la casa en venta.

? Atención a la jardinería. A los compradores les satisface un césped verde y exuberante, por lo que su existencia les dará una primera impresión bien sólida. Lo primero que hacen los compradores al llegar frente a la casa es ver el césped. Si está seco y con manchas pardas o aparentemente descuidado, los compradores no lo pasarán por alto.

Los propietarios que estén preparándose para vender su casa, deben prestar gran atención al césped durante el verano, regándolo, y contratando posiblemente a un servicio de jardinería para otorgarle más atractivo. Considere sembrar flores u otro tipo de plantas decorativas.

You must be logged in to post a comment Login