Mejoras del hogar para el otoño

(CL)? El hogar tiene diversos significados para diferentes personas, así como para la forma en que se concibe el espacio vital como tan único como la familia con la cual se creció. En la actualidad, la remodelación de la vivienda va mucho más allá que la ampliación de espacios y actualización de coconas y baños en busca de funcionalidad y estilo.

Los proyectos de renovación pueden contribuir a la personalización de una casa para que se corresponda mejor con la cultura individual de la familia, ayudando al mismo tiempo a mejorar su valor de reventa, según la Asociación Nacional de la Industria de Remodelación (National Association of the Remodeling Industry, NARI).

Loraine Masterton, directora de mercadotecnia y relaciones comunitarias de Parrish Construction en Boulder, Colorado, afirma que existen muchas maneras mediante las cuales se pueden remodelar las viviendas para satisfacer las necesidades especiales culturales, físicas y estéticas de una familia.

?Realizamos proyectos muy personales y a solicitud que dependen de cómo la compañía escucha atentamente las necesidades de nuestros clientes?, explica Masterton.

Recientemente, Parrish Construction ganó el premio CotY 2008 por un proyecto de diseño residencial realizado para una familia japonesa-estadounidense, cuyo objetivo fue combinar la cultura nipona con las necesidades de más espacio para la familia.

A pesar de contar con una vivienda amplia de tres dormitorios, la familia se sentía hacinada con tres generaciones viviendo bajo el mismo techo, situación que se agudizó cuando la abuela o MammaSan se mudó para vivir con la familia, y echaba de menos las amenidades tradicionales de las casas japonesas, así como su privacidad.

El cabeza de familia quería que la inmigración de su madre le resultase lo más cómoda posible, tanto en el aspecto físico como en el cultural, lo cual implicaba una renovación de la residencia familiar para adaptarse a las tradiciones japonesas de construcción y hábitat, incorporando detalles de diseños para acomodar las necesidades de una persona de avanzada edad que le permitieran una vida cómoda a la abuela.

Además, la familia administra una escuela de música en el sótano, y quería separar el tráfico de la misma de sus espacios de vida personal. Para resolver esos problemas, Parrish Construction creó un plan que amplió la vivienda, mejoró el flujo de tráfico y usó el diseño japonés como principal inspiración.

El resultado del proyecto de renovación fue una vivienda que deleitó a su propietario y a la familia en general. Hay numerosos remodeladores en la nación que pueden satisfacer las necesidades de adaptación cultural. Sólo se trata de encontrar el adecuado.

El remodelador profesional puede ayudar a los dueños de la vivienda que desean incorporar características culturales únicas a su remodelación.

Visite www.RemodelToday.com para buscar un remodelador en su zona de residencia. Si desea obtener una copia gratuita de la guía ?How to Select a Remodeling Professional? de NARI, llame a la línea de ayuda nacional de la asociación, 1-800-611-NARI, o visite el enlace de propietarios de vivienda http://www.RemodelToday.com para más información.

You must be logged in to post a comment Login