Premio humanitario a Juanes

La Fundación para las Américas y la Organización de los Estados Americanos (OEA) anuncian que su Gala para las Américas se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre.

Este evento tendrá lugar en el edificio histórico sede de la OEA, entre la calle 17 y la Avenida Constitución, en Washington D.C.

“Los fondos recaudados beneficiarán directamente a los programas de la Fundación y por lo tanto tendrá un impacto en las vidas de comunidades en desventaja en el Hemisferio”, señalaron los organizadores.

En esta edición de la Gala para las Américas, la Fundación presentará su Primer Premio Humanitario al doce veces Ganador del Grammy Latino, Juanes, quien estará presente para recibirlo.

Juanes fue nombrado “una de las 100 personas más influyentes en el mundo” por la revista Time y ha sido llamado “la figura más importante de la última década en la música latina.”

El Premio Humanitario reconocerá los esfuerzos de Juanes en su ayuda a las víctimas de minas terrestres en Colombia a través de su Fundación Mi Sangre (http://www.fundacionmisangre.org).

Esa misma noche la Fundación anunciará el ganador del Premio al Mejor Ciudadano Empresarial 2008, el cual reconocerá la gran labor social de alguna compañía en las Américas.

Explicaron los organizadores que esta será la edición número cinco del premio, en donde se invita a todas las empresas del sector privado del Hemisferio a participar con sus programas de Responsabilidad Social.

En los años anteriores empresas de la talla de Microsoft, Daimler Chrysler, Conoco Phillips y Pantaleón han sido ganadores de este premio.

El ganador del Premio Nobel de Literatura, el escritor Gabriel García Márquez, será el director honorario, y los senadores Mel Martínez y Robert Menéndez serán los co-directores honorarios del Congreso.

Al evento asistirán otros invitados distinguidos, incluyendo a oficiales del gobierno estadounidense, embajadores, representantes de varios países del Hemisferio e importantes líderes empresariales.

Este año Chevron será el patrocinador principal de este premio que insta al sector privado a emprender mejores prácticas sociales.

Para más información o preguntas favor contactar a:
Meredith Scott a [email protected]

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login