¡Presidente Obama!

Aunque el cielo de Washington DC amaneció nublado y lluvioso, —lo cual es característico durante esta época del año— los maravillosos colores amarillos, anaranjados y rojos del otoño, encienden con brillo el espíritu de victoria que la democracia de este país celebra históricamente en todo su paisaje.

En éste día histórico el mundo despierta con un nuevo amanecer político, el cual manifiesta la voluntad democrática de una nación comprometida con la justicia social y el cambio político.

La justicia social se ha alcanzado con la culminación del sueño que las frases históricas de un revolucionario pacifista, líder moral del pueblo segregado, mártir e inspiración de esta nación, manifestaron un veintiocho de agosto, en esta ciudad, hace más de cuatro décadas y que hoy hacen eco, materializándose en nuestra euforia histórica por este acontecimiento político sin precedentes y jamás pensado por el orador de esa tarde profética de 1963, bajo la sombra del monumento al procurador de esta realidad, Abraham Lincoln, quien nació hace doscientos años con el mismo propósito del Dr. King y Barack Obama.

Su discurso ese día inició con la frase “Estoy feliz de reunirme con ustedes hoy, en lo que será para la historia la más grande demostración de libertad en la historia de nuestra naciónâ€?.

Esta frase del ilustre y amado líder político Dr. Martín Luther King Jr, trasciende póstuma a la realidad de un sueño que más de setenta millones de seres humanos han hecho posible con su manifestación democrática, y que cientos de millones de personas en todo el mundo, celebramos hoy, este histórico cinco de noviembre de 2008, el cual trasciende, como el amanecer del día más brillante de la política democrática de Estados Unidos de América.

El pueblo de origen Latinoamericano ha contribuido a esta victoria de una manera cívica loable, histórica e inspiradora. Con nuestra participación tocando puertas, haciendo llamadas telefónicas, transportando votantes, animando al voto por medio de artículos de opinión y mensajes de radio, hemos cambiado el mapa político de este país.

El voto latino cambió a Ohio, a Indiana, a Virginia, a Florida, a Nuevo México, a Nevada, a Colorado, cambió la nación, cambió nuestro destino.

Presidente Obama, el 66% del pueblo latino ha depositado su confianza en su visión y determinación histórica por cambiar a Washington DC, e integrar a un pueblo que aspira a conquistar el sueño americano, como los descendientes de la esclavitud lo han logrado a través de los siglos y celebran este día glorioso.

El pueblo latino que ha demostrado su convicción por la democracia, se enorgullece de tener a un representante como lo es usted en la Casa Blanca, y en la esperanza de este pueblo que creció electoralmente, existe la convicción de que su triunfo electoral terminará con los abusos de autoridad policial, la discriminación migratoria a nuestra comunidad, el abuso laboral y sobretodo, abolirá como lo hizo Lincoln, las políticas que promueven el encadenamiento y expulsión de latinos honestos y trabajadores, que separan nuestras familias latinas, cuando lo único que deseamos es contribuir a la prosperidad de nuestras familias, nuestros países de origen y hacer de esta nación, la mejor en el mundo.

El triunfo histórico es de todos los que hemos creído en el cambio, el Dr. King, manifestó en 1963 que “muchos de nuestros hermanos blancos, como lo evidencia su presencia aquí hoy, han llegado a comprender que su destino está unido al nuestro y su libertad está inextricablemente ligada a la nuestra, no podemos caminar solosâ€?.

Para lograr este triunfo revolucionario y democrático, no hemos tenido que derramar una sola gota de sangre, ni oprimir con balas a nadie, sino que hemos caminado todos juntos, sin distinción de raza o credo, en la senda que ahora nos dirige hacia un cambio político histórico del que debemos sentirnos orgullosos, no solo por haberlo construido, pero sobretodo por haberlo vivido.

Hoy, que vivimos, la conquista histórica de la justicia de las minorías sociale

You must be logged in to post a comment Login