Primer peruano-americano al Congreso es elegido en Connecticut

James
Andrew Himes hizo historia el martes 4 de noviembre al
convertirse en el primer peruano-americano en obtener un escaño al
Congreso de Estados Unidos en representación del Distrito 4 de
Connecticut.

“Es un triunfo para los inmigrantes peruanos en la Union Americana y el pueblo de Perú”, dijo Daniel H. Jara, presidente y gerente general del Peruvian American National Roundtable (PANR) con sede en Washington DC.

Himes, de 42 años de edad, nació en Lima, Perú de padres estadounidenses, y salió tiunfante el martes 4 de noviembre al vencer por 149, 979 votos (51%) a su oponente el republicano reeleccionista Christopher Shays, quien obtuvo 136,630 votos (48%).

“Esta es una elección histórica para Jim Himes, el primer peruano de nacimiento en ser elegido congresista de Estados Unidos y nos sentimos muy orgullosos de su triunfo, de su liderazgo, de su importante agenda de trabajo en una época de cambios y de las futuras contribuciones que Jim hará a los peruano-americanos en Estados Unidos”, enfatizó Jara.

A través de sus representantes en Connecticut, PARN estuvo muy cerca del desarrollo de la campaña realizada por Jim Himes en su distrito electoral de Ridgefield a Bridgeport, y de Stamford a Shelton.

“Deseamos felicitar a nuestros delegados en Connecticut por su participacion personal en apoyo a la victoriosa campaña de Jim Himes, entre ellos a Willy y José (Pepe) Giraldo, activos lideres de la comunidad en el Estado de Connecticut”, apuntó Jara.

¿Quien es Jim Himes?

Jim Himes, nació en Lima en 1966 y sus padres son estadounidenses. Jim vivió los primeros 10 años de su vida en Perú y en Colombia, donde su padre trabajaba para la Fundación Ford y UNICEF. Jim habla perfectamente inglés y español.

En 1976, la madre de Jim retornó a Estados Unidos junto con él, y sus dos hermanas. Jim tuvo muchos empleos en su ciudad, cortando césped, pintando casas, y trabajó en un pizzería, en una ferretería y una farmacia. Jim y sus hermanas asistieron a las escuelas públicas de su ciudad en Connecticut.

En 1984, Jim, asistió a la Universidad de Harvard y allí trabajó con el doctor Robert Coles, ganador del premio Pulitzer, en la preparación de su libro “The Spiritual Life of Children”.

Todo un verano, Jim, hizo un trabajo de investigación en Nicaragua. Gracias a sus méritos académicos y atléticos, Jim obtuvo la prestigiosa beca Rhodes.

Jim, trabajó por más de una década en Goldman Sachs, y ha dedicado mucho tiempo a buscar soluciones a los problemas de la pobreza urbana. Jim, lideró la financiación para construir miles de viviendas baratas tanto en Nueva York como en la región noreste.

Ha sido comisionado de Vivienda en Greenwich, Connecticut, y como jefe de esta entidad, Jim, ha dirigido los programas de reformas en viviendas.

Asimismo, Jim ha servido como presidente del Comité Demócrata local, organizando a sus miembros para que participen activamente en el proceso político.

Jim está casado con Mary, y tienen dos hijas, Emma y Linley, que asisten a la misma escuela pública. La experiencia de Jim al haber vivido en América Latina, Europa y el Medio Oriente, le ha dado una perspectiva única para entender como Estados Unidos debe mantener sus relaciones con el resto del mundo.

“La experiencia de Jim es el mejor ejemplo del llamado sueño americano”, dijeron sus amigos.

Jim considera que a Estados Unidos le corresponde un papel protagónico para alcanzar el futuro próspero y con paz.

Fuente: www.panr.us

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login