Rechaza California matrimonios homosexuales

San Diego.- Un 52 por ciento del electorado de California decidió prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado, al ser aprobada la Propuesta 8, que reconoce la unión exclusiva entre hombre y mujer.

La administración del gobernador Arnold Schwarzenegger y la Suprema Corte de California deberán ahora decidir qué harán con miles de parejas del mismo sexo que contrajeron matrimonio en el estado desde agosto pasado.

La campaña en favor de la Propuesta 8, para proscribir los matrimonios homosexuales, se concentró fundamentalmente en el electorado latino por mostrar éste mayor desacuerdo con las uniones de un mismo sexo.

El actor mexicano Eduardo Verástegui se convirtió oficialmente en la imagen de la Propuesta 8 el pasado fin de semana.

La aprobación de la ahora Ley 8 refrenda que la Constitución de California reconoce que el matrimonio es la unión exclusiva entre un hombre y una mujer, y anula un fallo de este año de la Suprema Corte de California que consideró legales los matrimonios homosexuales.

El referendo sobre la Propuesta 8 de California fue el más costoso en la elección general del martes en todo el país, con más de 60 millones de dólares en campañas en favor y en contra.

Desde agosto pasado miles de parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio con base en la determinación del tribunal supremo estatal.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login