Republicanos debaten futuro como oposición

Por Francisco Trujillo.

Phoenix.- Seguidores de John McCain comenzaron a asimilar la derrota del candidato republicano a la Casa Blanca, debatiendo el futuro de su partido y la posición que deberá asumir ante el gobierno que encabezará el demócrata Barack Obama.

En platicas de café y en programas de radio, los republicanos debaten si aceptan el llamado a ayudar a Obama a liderar el país, como pidió McCain anoche en el discurso en el que reconoció su derrota, o buscan reorganizar el partido como oposición ante la nueva administración.

En Phoenix, pocos de los simpatizantes del senador por Arizona parecían haber aceptado la invitación de su líder.

“No creo en ayudar a una administración que promueve establecer relaciones con nuestros enemigos, con gobiernos que nos desean el mal”, dijo la estudiante universitaria Michelle Katz.

“Estoy muy, muy molesta”, afirmó Katz este miércoles al regresar a Oklahoma, tras haber viajado a Phoenix para asistir a lo que esperaba que fuera una fiesta de victoria.

“Esto me hace desear salir del país por los próximos cuatro años”, aseguró la joven, quien dijo que estaba segura que McCain resultaría triunfante a pesar de las encuestas que le eran desfavorables.

Por su parte, Herman Harrison, un residente de Los Angeles, California, que también visitó Phoenix para la frustrada “celebración republicana”, dijo temer por la dirección que tomará el país bajo la administración demócrata.

“Barack Obama es un socialista, y quiere que todo sea operado por el gobierno, y eso es una agenda socialista”, indicó.

Harrison culpó a los medios de comunicación de “no haber informado sobre el peligro que representa Obama para Estados Unidos”.

Rush Limbaugh, el popular locutor de radio conservador, cuyo programa se escucha en estaciones de todo el país, criticó este miércoles el planteamiento de McCain de colaborar con la nueva administración.

“No debemos esperar, creo que la mejor defensa es el ataque”, dijo Limbaugh a su amplia audiencia, al advertir que de no iniciar ya la oposición, “Obama terminará con nuestras libertades”.

Karl Rove, ex asesor republicano del presidente George W. Bush, propuso en una entrevista este miércoles a la cadena nacional NBC, dar tiempo a Obama para observar su gobierno y reorganizar al partido.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login