Rezará Papa por éxito de Obama como presidente

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI aseguró al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, que rezará por el éxito de su gestión, al felicitarlo a través de un telegrama por su triunfo en las elecciones del martes.

El pontífice elevará sus oraciones para que “Dios lo asista en sus altas responsabilidades al servicio de la nación y en la comunidad internacional”, según su mensaje.

Expresó “calurosos saludos” y “cordiales deseos” por la “histórica ocasión” que ha significado el triunfo, por primera vez, de un político afroamericano a la Presidencia estadounidense.

El telegrama fue hecho llegar a través de la embajadora de Estados Unidos ante El Vaticano, Mary Ann Glendon, y fue acompañado de otro texto de felicitaciones de parte del secretario de Estado de la Sede Apostólica, cardenal Tarcisio Bertone.

“Puedan las abundantes bendiciones del señor sostener a usted y al amado pueblo americano en vuestros esfuerzos, junto a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para construir un mundo de paz, solidaridad y justicia”, concluyó el escrito.

En tanto, obispos católicos se congratularon también con Obama prometiendo su colaboración y lo exhortaron a defender a los más vulnerables, “sanar las heridas” del país y de todo el mundo.

“Querido presidente-electo Obama”, escribió en una misiva el cardenal Francis George, arzobispo de Chicago y presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

“La gente de nuestra nación le ha confiado una gran responsabilidad, como obispos católicos aseguramos nuestras oraciones para que Dios le otorgue la fuerza y la sabiduría para afrontar los próximos retos”, añadió.

Según el purpurado su país está afrontando “muchas incertidumbres”, por lo cual auguró que Obama utilice su puesto para afrontarlas con una “preocupación especial” por la defensa de la vida y la dignidad de cada persona humana.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login