Atacaron "hackers" internacionales sistema de cómputo de Obama

El sistema de cómputo de la campaña presidencial del demócrata Barack Obama sufrió ataques cibernéticos de “entidades foráneas” el verano pasado, reveló la revista Newsweek.

El semanario expuso tales ataques, que indujeron a una investigación de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), en su edición publicada este jueves al dar a conocer detalles de las campañas presidenciales.

Agentes del FBI y del Servicio Secreto visitaron las oficinas de campaña de Obama para informar de un problema grande detectado como parte de una recolección de eventos al interior de las campañas que, Newsweek prometió no publicar sino hasta después de los comicios.

“Ustedes han sido puestos en peligro, una serie de archivos fue descargado de su sistema”, indicaron los agentes a los miembros del equipo del entonces candidato demócrata a quienes dijeron que las computadoras de las oficinas de McCain también había sido atacadas.

Un día después de esa visita, Josh Bolten, jefe de gabinete de la Casa Blanca, confirmó un ataque de “hackers” al sistema de cómputo de la campaña de Obama.

Ambas entidades federales advirtieron al equipo de Obama su hipótesis de que entidades foráneas buscaban recabar información sobre las posturas políticas de ambas campañas, información que podría ser útil para negociar con la futura administración.

“Técnicos expertos de Obama especularon después que los piratas cibernéticos fueron rusos y chinos”, señaló el semanario.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login