Aumenta número de inmigrantes deportados

Miami.- Estados Unidos deportó a 12 mil 750 inmigrantes indocumentados desde Florida y Puerto Rico durante el año fiscal 2008, una cifra superior a los nueve mil 105 de 2007, informó la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE).

Los inmigrantes deportados, entre los que se incluyen criminales convictos y fugitivos con orden de deportación, pertenecen a 54 países.

Los países que más destacan como origen de los inmigrantes deportados son Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Bosnia, Botswana, Colombia, España, Guatemala, Jamaica, Marruecos, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rumania, Suiza, Sri Lanka, Tailandia y Venezuela.

Las deportaciones fueron hechas desde centros de detenciones de la ICE en Miami, Jacksonville, Orlando, Tampa, Fort Myers, Stuart, Tallahassee, así como San Juan y Aguadilla en Puerto Rico, y la isla de Saint Thomas.

La secretaria adjunta de Seguridad Nacional de la ICE, Julie Myers, dijo en un comunicado que los números son un reflejo del “continuo esfuerzo para asegurar nuestras fronteras y reforzar nuestro sistema migratorio”.

Advirtió que la ICE “continuará deportando a los inmigrantes indocumentados que han violado el sistema, sobre todo aquellos que han violado la ley cometiendo delitos”.

Los delitos cometidos por dos mil 841 inmigrantes deportados incluyen intento de asesinato, abuso de menores, violencia doméstica, asalto sexual, resistencia al arresto, asalto a mano armada, tráfico de drogas, fraude y robo, entre otros.

También figuran inmigrantes que tenían una orden final de deportación y estaban prófugos, los cuales fueron detectados gracias al Programa Nacional de Fugitivos el cual realizó durante el año fiscal concluido el 30 de septiembre más de 33 mil 997 arrestos a nivel nacional.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login