Conquista por primera vez una guatemalteca la Asamblea de California

Los Angeles.- La demócrata Norma Torres será la primera guatemalteca en ocupar un escaño en la Asamblea de California al ganar la elección del martes en el distrito 61.

Torres, quien se desempeñaba como alcaldesa de la ciudad de Pomona, unos 90 kilómetros al este de Los Angeles, obtuvo 47 mil 863 votos (61 por ciento), contra su más cercana contendiente, la republicana Wendy Maier, que logró 26 mil 68 votos, un 33 por ciento.

El distrito 61 incluye las comunidades de Chino, Montclair, Ontario y Pomona con alto número en población de origen hispano.

Torres, quien llegó a Estados Unidos a la edad de cuatro años, dijo sentirse “orgullosa” de convertirse en la primera guatemalteca en llegar a la Asamblea.

Afirmó que entre sus prioridades destaca llevar demandas urgentes a la Asamblea concernientes al transporte público, la educación y la expansión de las zonas de libre comercio.

También pretende mejorar las posibilidades laborales de los adolescentes que no se gradúan creando oportunidades de “entrenamiento laboral” junto a sindicatos y distritos escolares.

“Lo que yo quiero es abrir otros caminos para que (los jóvenes) se puedan sostener en el futuro”, prometió Torres.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login