Fiscalía de Nueva York descarta presentar cargos contra ex gobernador

Nueva York.- La Fiscalía de Nueva York decidió no presentar cargos contra el ex gobernador del estado Eliot Spitzer por su participación en un escándalo de prostitución que le costó el puesto hace ocho meses.

El anuncio fue realizado por el fiscal federal de Manhattan, Michael García, quien expresó que luego de una amplia investigación no se encontraron evidencias de que Spitzer o algún funcionario de su oficina usaran fondos públicos o de campaña en prostitutas.

“Aprecio la imparcialidad y profundidad de la investigación y reconozco y acepto la responsabilidad de mi conducta. Renuncié a mi puesto de gobernador porque reconocí que esa conducta era indigna de un funcionario electo. Nuevamente me disculpo por mis acciones”, dijo Spitzer en un comunicado.

Cuatro personas se declararon culpables en meses recientes de manejar la operación de prostitución que causó la caída del funcionario.

Spitzer renunció el 12 de mayo luego de que se dio a conocer que era uno de los clientes de una red ilegal de prostitución de lujo, una revelación que acabó con su prometedora carrera política dentro del Partido Demócrata.

Spitzer, quien fue antes fiscal general del estado de Nueva York, fue relevado como gobernador por el afroamericano David Paterson.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login