La CIA y las elecciones en Nicaragua

El periodismo servil al imperio y cooptado por la CIA que aqueja a latinoamérica, tiene fieles exponentes en Nicaragua.

En medio de la desinformación generalizada propagada por esta prensa al servicio sobre todo del imperio, el domingo, 9 de noviembre, se realizan elecciones municipales en Nicaragua.

Para acosar al FSLN y al proyecto que impulsa, la dirigencia del MRS —supuesta disidencia— no ha dudado en aliarse con los sectores más reaccionarios de la oposición.

No sólo con los reaccionarios de Nicaragua, también han hecho coro a los personeros de la CIA que orquestaron una campaña contra el sandinismo.

De acuerdo con las lecturas de analistas nicaragüenses, con el pretexto poco original de luchar contra una supuesta “dictadura institucional”, el “caudillismo” y la corrupción del “pacto” Ortega- Alemán, los líderes del MRS, encabezados por Edmundo Jarquín, Dora María Téllez, Víctor Hugo Tinoco y otros, no han dudado en mostrar públicamente su apoyo y pedir el voto por la Alianza PLC-Vamos con Eduardo.

Sin duda, en las reflexiones previas a esta decisión no deben haber valorado como significativo que Eduardo Montealegre esté acusado de colaborar en la estafa al pueblo de Nicaragua de 600 millones de dólares.

Ni tampoco que el presidente del PLC sea Arnoldo Alemán, al cual condenan por un “pacto” con Daniel Ortega, pero sin mencionar que ellos apoyan a su mismo partido.
Lo concreto es que la trayectoria del MRS ha ido virando cada vez más hacia la derecha, disparando deserciones en sus filas.

Estelí: dirigentes del MRS abandonan el partido y vuelven al FSLN, en lo que dijeron era “un no al somocismo”, asimismo informaron que las bases no fueron consultadas en la decisión de apoyar al PLC-Vamos con Eduardo.

(www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/40692)
León: fundadores de Rescate del Sandinismo piden voto por el FSLN (www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/40747)
Carazo: Antiguo alcalde y fundador del MRS vuelve al FSLN
(www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/39332)

Para las acusaciones de “caudillismo” a Daniel Ortega y de no contar con las bases al parecer no se miraron en el espejo.

En otro orden de cosas, las presiones sobre diferentes candidaturas para que declinen, y polarizar la campaña en contra del FSLN (no olvidemos que el lema de Montealegre es Todos Contra Ortega), ha pasado desapercibida la siguiente noticia:

La Asociación de “Periodistas”de Nicaragua (APN) ha expulsado a su vicepresidente (Efraín Payan) porque se presentaba como candidato a Alcalde para Managua por la ALN.

Según APN, Efraín Payán, “por afanes eminentemente protagónicos no valora responsablemente el daño a la continuidad de una democracia amenazada” y “La APN lamenta que Efraím Payán, sin posibilidades electorales de ninguna índole en ALN, niegue con su candidatura los principios de libertad por los que tanto hemos luchado”.

Finalmente APN insta a votar a la Alianza PLC-Vamos con Eduardo, de la misma manera que en Paraguay el SPP tomó partido por el obispo Fernando Lugo a instancias de sus fuentes de financiación de la embajada norteamericana de Asunción.

(laprensa.com.ni/archivo/2008/noviembre/01/noticias/politica/292486.shtml)

No es de extrañar que en Nicaragua una asociación de Periodistas pida el voto por un determinado partido político, lo que si debería extrañar es que se consideren periodistas independientes.

Evidentemente, en este caso, no ha habido ninguna declaración condenatoria de persecución política por oNG’s defensoras de Derechos Humanos, ni comunicados internacionales sobre “dictaduras” o “falta de libertad de expresión”, ni periodistas “democráticos” se han pronunciado al respecto.

Si una asociación de tendencia sandinista expulsara a alguien por estas causas, caerían como una lluvia torrencial sobre la opinión pública este tipo de pronunciamientos.

Aunque esta semana concluyó el proselitismo, difícilmente termine la campaña desinformativa sobre Nicaragua.

En Para

You must be logged in to post a comment Login