Más ropa y estilistas que política

Hasta el momento se sabe que Sarah Palin se gastó 150 mil dólares en vestidos y peluqueros, pero varios empleados de bajo rango han pasado las facturas de compras hechas con sus tarjetas de crédito para el marido de la ex candidata.

Es decir, la ex candidata republicana a la Vicepresidencia de Estados Unidos habría incurrido en un “despilfarro indignante”, ya que pudo haber gastado más de los consabidos 150 mil dólares en tiendas departamentales durante la campaña, reveló Newsweek.

Según el semanario, mientras el equipo de campaña apoyaba públicamente la candidatura de Palin, en privado los asesores criticaban el gasto excesivo de la gobernadora de Alaska en tiendas departamentales de lujo.

Miembros de alto rango de la campaña del ex candidato republicano John McCain dijeron a la revista que fue un “despilfarro indignante” de recursos, sobre el cual el senador por Arizona fue mantenido al margen para evitar problemas.

También contaron que Nicolle Wallace, vocera del equipo de McCain, le había dicho a Palin que comprara únicamente tres trajes para la convención republicana y que contratara a un estilista.

“La mayor parte de la ropa fue comprada por un donador acaudalado, que se impactó cuando recibió la cuenta”, indicó Newsweek al citar a fuentes de la campaña republicana.

Palin también uso las tarjetas de crédito de personal de bajo rango para hacer compras, pero el equipo de campaña se enteró apenas la semana pasada cuando los trabajadores pidieron el reembolso de los gastos.

Se estima que Palin destinó entre 20 mil y 40 mil dólares para adquirir ropa para su marido, según uno de los asistentes del republicano.

McCain raramente habló con Palin durante la campaña y sus asistentes lo mantuvieron al margen de los detalles de las compras de la gobernadora de Alaska, “porque estaban seguros de que se ofendería”.

La revista citó a un enojado asistente del entorno de McCain que calificó las excesivas compras de los Palin como “montañeses de Wasilla saqueando Neiman Marcus de costa a costa”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login