Nueve detenidos en marchas contra anulación de matrimonios gay

Los Angeles.- Unos tres mil defensores de los derechos de homosexuales semiparalizaron calles del oeste de Los Angeles para repudiar la aprobación de la Proposición 8 que anuló los matrimonios entre personas de igual sexo en California.

Las protestas, que dejaron un saldo de nueve detenidos, iniciaron la víspera, pero arreciaron tras la victoria de la proposición en calles de Westwood y West Hollywood en especial en los bulevares Wilshire, Westwood y Santa Mónica y cerca del Pacific Desing center.

Los manifestantes rodearon las instalaciones de un templo mormón que fue considerado uno de los más firmes defensores de la medida, cuya ratificación sólo convalida en California los matrimonios entre un hombre y una mujer.

Decenas de policías fueron desplegados para impedir un desborde de los manifestantes.

Durante las protestas fueron ondeados pancartas con leyendas en contra de los mormones, en demanda de la igualdad de derechos y el No contra la proposición 8.

Los manifestantes dijeron que permanecerán en protesta contra la medida, que juzgaron anticonstitucional y violatoria de sus derechos civiles.

Protesta comunidad homosexual por la aprobación de la Proposición 8

Los Angeles.- Cientos de personas se manifestaron en el oeste de Los Angeles frente a un templo mormón, contra la aprobación de la Proposición 8 ilegaliza matrimonios entre personas del mismo sexo.

Las protestas, con gritos y pancartas, y en donde muchos de los asistentes pertenecen a la comunidad homosexual, inició con una conferencia de prensa de grupos liberales que defienden el derecho a celebrar uniones entre personas del mismo sexo.

Al filo de las 14:00 horas (22:00 GMT) el Departamento de Policia de Los Angeles (LAPD por sus siglas en inglés) se declaró en alerta táctica a fin de enfrentar posibles actos violentos de los manifestantes.

La víspera, cientos se manifestaron en el bulevar Hollywood y Highland en contra de la Proposición 8 y algunos lo hicieron de forma violenta, como una manifestante que se subió al toldo de una patrulla por lo que tras ser bajada fue detenida por los agentes.

En el recuento de esa manifestación siete personas fueron detenidas por alterar el orden público, pero voceros de LAPD confirmaron que esta jornada no han registrado arrestos.

Las protestas se desarrollan en el bulevar Santa Mónica, en el oeste de la ciudad y el mayor contingente se apostó frente al templo mormon de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Ultimos Días, una de las más activas promotoras para la aprobación de la Proposición 8.

Los manifestantes cantan, lanzando consignas y muestran carteles para oponerse a la Proposición 8 y piden fin a la discriminación y que se otorgue derecho a las minorías en California.

La Proposición 8 establece que los matrimonios válidos en el estado sólo son los que se realizan entre un hombre y una mujer; con la aprobación de la proposición se cancelan los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Desde junio pasado se realizaban en el estado este tipo de matrimonios y que superaron la cifra de 18 mil.

Una protesta más ha sido anunciada por otras organizaciones en favor de los homosexuales y se llevará a cabo en West hollywood cerca del Pacific Design Center, en donde las autoridades han anunciado el cierre de calles cercanas.

Apelarán resultado electoral sobre matrimonios de homosexuales

San Diego.- La Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (Aclu) informó que apeló ante una corte en California el resultado electoral que obtuvo la Proposición 8 que niega legalidad a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

De acuerdo a la abogada de la Acla, Elizabeth Gill, la demanda fue interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de California en coalición con el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas y el Grupo Legal Lambda, de homosexuales y lesbianas.

Hasta ahora unos 18 mil matrimonios entre personas del mismo sexo han sido consumados

You must be logged in to post a comment Login