Ofrecen ayuda a Obama para conseguir un perro para la Casa Blanca

WASHINGTON (AFP) – El American Kennel Club (AKC) ofreció ayudar al presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, a cumplir con una de sus promesas, la de conseguir un cachorro para sus hijas cuando se muden a la Casa Blanca.

Durante el discurso de su victoria en Chicago el martes, luego de vencer a su rival republicano John McCain, Obama reiteró su promesa de conseguir un perro para sus hijas Malia, de 10 años, y Sasha, de siete.

“Ustedes se ganaron una nueva mascota para que nos acompañe en la Casa Blanca”, dijo el presidente electo.

La AKC ofreció ayudar a Obama y a su esposa, Michelle, a encontrar un perro para sus hijas y subrayó que una encuesta realizada en el sitio presidencialpup.com en agosto determinó que la raza adecuada del animal debería ser un caniche.

“El caniche fue elegido entre cinco razas hipoalergénicas, cada una con características diferentes que las hacen perros adecuados para la hija de Obama, que sufre de alergias”, detalló la AKC en un comunicado.

El organismo informó que la esposa del vicepresidente electo Joe Biden, Jill, también le había dicho que podía adquirir un perro si los demócratas ganaban las elecciones.

Barney, el actual can de la Casa Blanca, que suele verse jugueteando en el jardín con una pelota de fútbol o siendo llevado de un lugar a otro por funcionarios de la presidencia, mordió el dedo de un periodista en la Casa Blanca el jueves.

You must be logged in to post a comment Login