Rosario Murillo habla del general de hombres y mujeres libres

Palabras de Rosario: Queridas familias de Managua, queridas familias de Nicaragua, de nuestra Nicaragua bendita y libre; queridos jóvenes de Managua y de toda Nicaragua, nos honra estar hoy aquí, con el presidente de la República, el comandante Daniel, entregando a la juventud de Managua y de Nicaragua, la Fuente Augusto Sandino para la nueva historia de este Municipio y de nuestra Patria.

Los jóvenes nicaragüenses, llenos de vigor y de gloria como quería Rubén, viven hoy con optimismo y futuro, en una Patria con derechos y oportunidades para todas y todos. Por eso hablamos de la Nueva Historia.

En este sitio histórico, donde una vez campeara la estatua ecuestre del dictador, hoy recuperamos el símbolo del derrocamiento de la dictadura, del Poder del Pueblo que derrocó a la dictadura, para instalar, con orgullo y corazón de cultura soberana y libertaria, al general Sandino, surgido del seno de los oprimidos que, como dijo, son la sangre y el nervio de la raza.

Hoy diríamos que los empobrecidos son el alma y el compromiso de este Gobierno, que acabará con la pobreza. Sandino, el General de Hombres y de Mujeres Libres, se alza aquí, como Quijote, en su mula, velando esta Democracia del Poder Ciudadano que realiza sus sueños libertarios y garantiza la Patria Libre que profetizó.

Hoy hacemos realidad su legado histórico y el Gran Sandino nos vigila como maestro y guía, como Padre de la Revolución, inspirándonos a cumplir cada palabra, cada compromiso de su plan visionario para crear, juntos, la Patria Indohispana, donde todos seremos libres, reconocidos como ciudadanos y, donde nuestras familias alcancen el bienestar y la prosperidad que sólo la justicia asegura.

Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres, aquí estamos, en tu Patria terrenal y espiritual, siguiendo orgullosos tu camino hacia Nuevas Victorias.

En este acto presiden ustedes, hermanas y hermanos de Managua, del Distrito II de Managua; nuestro Presidente, el Comandante Daniel; el compañero Walter Castillo Sandino, en represen-tación de la familia del General de Hombres y Mujeres Libres, nieto del General Sandino; su compañera Marbely, su niña Blanca Segovia; el compañero Marlon Torres, Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes; el compañero Fidel Moreno, Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Juventud.

El compañero Clemente Guido, futuro Director de Historia y Cultura de la Alcaldía de Managua; el compañero Enrique Armas, Promotor de Más Deportes para el Pueblo; el compañero Mario Rivera, Director de Alfabetización y Secretario General de Juventud Sandinista; las compañeras de la Federación de Estudiantes de Secundaria, Darling Ríos y Ana Carmen Martínez; y hermanas y hermanos que nos acompañan también en este histórico acto de recuperación de la historia, para las futuras generaciones de nuestra Managua y de nuestra Nicaragua, otra vez bendita y libre.

Saludamos al Comandante Edén Pastora, quien se encuentra entre nosotros y, lo invitamos a acompañarnos en este acto de celebración aquí en el presidium.

Damos la palabra a la juventud nicaragüense, a través de nuestro hermano Fidel Moreno, Director del Instituto Nicaragüense de Juventud, para que reciba esta Fuente para la Nueva Historia de las y los jóvenes de nuestra Nicaragua.

Publicado por parapiti pora en 6:29 Etiquetas: rosario.
Fuente: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login